Guía del vendedor
1- El precio.
Fijar un precio competitivo es fundamental si se desea vender rápidamente, de lo contrario habrá que tener muy claro lo que destaca de su casa a diferencia de las otras de la zona para poder argumentar el precio más elevado. El inmueble puede destacar por varios motivos: recién reformado, vistas, parking privado, piscina, vendida con muebles y decorada con buen gusto, etc.
Actualmente hay muchas herramientas que le pueden ayudar a valorar el precio adecuado de forma bastante precisa aunque a nosotros la que más nos gusta es la que está dispone en nuestra página de valoraciones, si quieres valorar, pulsa el siguiente botón:
2- Preparación.
Usted puede elegir contratar a una inmobiliaria o hacerlo por su cuenta. Nosotros recomendamos que cuente con los servicios de una inmobiliaria ya que esto le puede facilitar todos los trámites y gestiones que conlleva la venta. A la hora de elegir inmobiliaria le recomendamos que elija a las que tengan más experiencia y estén más y mejor formados. Hoy en día no se necesita ningún título para dedicarse a este sector, lo que supone que desafortunadamente hay muchas personas que se limitarán a anunciar su casa y ponerle en contacto con el comprador.
Para que usted pueda comparar los servicios de otras inmobiliarias le enumeramos los nuestros:
1- Asesoramiento continuado por un abogado especializado en derecho inmobiliario, lo que le minimizará al máximo el riesgo de sufrir desagradables sorpresas.
2- Valoración de su inmueble
3- Reportaje fotográfico completo
4- Revisión y asesoramiento en la preparación de la documentación del inmueble (cédula de habitabilidad, certificado energético, últimas contribuciones: IBI y basuras, certificado de no tener deudas con la administración y comunidad de propietarios, revisión de las últimas actas, revisión de cargas y limitaciones en el Registro de la Propiedad, consulta catastral, informe de experto sobre legalidad de construcciones o las posibilidades de reforma/ampliación, etc.)
5- Difusión del anuncio por redes sociales, portales inmobiliarios y agencias colaboradoras.
6- Organización, filtrado y asistencia en las visitas de potenciales compradores.
7- Preparación de los contratos de arras/opción/reserva/alquiler/alquiler con opción a compra
8- Gestión de todos los trámites con los bancos (cancelación de hipotecas, u otros embargos, cálculo de los pagos) así como con el notario.
9- Asesoramiento y análisis sobre el impacto fiscal de su venta y realización de las pertinentes declaraciones de impuestos (IRPF, IRNR, Plusvalía).
10- Control sobre el cambio de titularidad de los suministros y repercusión de las cantidades proporcionales, etc.
11- Si usted vende en el marco de una actividad empresarial y está obligado por la ley de prevención de blanqueo de capitales a tomar las medidas oportunas, también hacemos el análisis de riesgo a los compradores.
Para más información o si tiene dudas, póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso, incluso si usted ya tiene otra agencia y el potencial comprador, incluso si usted ya ha firmado una reserva o contrato de arras.
El contenido de esta guía es sólo informativo y siempre recomendamos que esté asesorado adecuadamente ya que cada caso es distinto.